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Neuropsicología infantil

El neuropsicólogo interviene cuando se observan:



  • Trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo,
  • Trastornos de déficit de atención con o sin hiperactividad,
  • Precocidad intelectual,
  • Dificultades a consecuencia de una lesión cerebral.

La evaluación neuropsicológica infantil



Una evaluación neuropsicológica infantil permite:

  • Identificar y comprender las dificultades.
  • Poner en práctica adaptaciones (escolares u otras) y rehabilitaciones adaptadas.
  • Informar al entorno escolar y familiar de ser necesario.
  • Identificar los puntos fuertes y los puntos débiles del funcionamiento cognitivo.

Rehabilitación neurocognitiva infantil

La rehabilitación neurocognitiva permite:

  • Facilitar los aprendizajes escolares,
  • Poner en práctica de estrategias de compensación,
  • Expresar los sentimientos acerca de las dificultades percibidas.

La sesión de rehabilitación infantil

En una sesión de rehabilitación se realiza:

  • Trabajo de las funciones cognitivas en dificultad,
  • Práctica de las estrategias de compensación,
  • Tiempo de conversación.


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